Reseña de Cabellera del dragón

25.08.2012 13:43

 

     Jueves, 9 de agosto de 2012

R       Reseña de "El Asesino de Ángeles"

 
         
          Autor: Constanza Planellas
          Editorial: Innovalibros
          Páginas: 111             
          ISBN: 978-84-938014-3-4
         Encuadernación: Rústica
         Sinopsis: El día a día no es sencillo y lo es aún enos cuando desconocemos
         por  qué suceden las cosas. Rose y Connor son dos jóvenes que luchan por
         sobreponerse a los fuertes envites de la vida. Con ayuda de su amor
         deberán escapar de la oscura irrealidad onírica que los envuelve y
         dejar atrás traumas que han negado
         a enfrentar.
 
         Mi opinión: A pesar de su título, en este libro no nos encontraremos con
         ningún ángel o demonio, en general, con nada sobrenatural. De hecho, los
         personajes son completamente normales, la novela podría estar contando
         perfectamente hechos que hayan sucedido realmente.

         Los protagonistas, Rose y Connor, tienen en común el dolor infinito que les
         consume por
         dentro; a Rose, por la muerte de su hermana y a Connor por el suicidio de
         su novia.
         Estas circunstancias que los envuelven a ambos nos hacen compadecernos
         de ellos y al final, quieras o no, los acabas cogiendo cariño. A mí me ha
         gustado más Rose, quizás por el vínculo que tiene con la música clásica. 
          
         A pesar de tener sentimientos muy similares en su interior,  tienen
         personalidades muy 
         diferentes, aunque apenas matizadas, ya que el dolor los convierte en una
         especie de cáscaras vacías, sin vida.

          La historia es bonita, a mí me ha gustado, y no te deja indiferente. Nos
         hace darnos cuenta de que debemos valorar a las personas y disfrutar 
         con ellas el día a día, porque puede que llegue un momento donde ya
         no estén. El ritmo es bastante ágil, ocurren diferentes sucesos durante
         la historia y la lectura no se hace nada pesada. Las descripciones
         están bien hechas y bien colocadas en la historia, y tienen ese tono
         poético que siempre me enamora cuandolo leo quizá porque me
         transmite mejor los sentimientos de los  personajes.
       
         La escritura de la autora es muy fluida, con un vocabulario amplio y bien
        utilizado ,con un cierto tono melancólico en la narración, que 
       a esta novela le va como anillo
       al dedo. Tan sólo me gustaría hacer un pequeño apunte: cuidado con las
        repeticiones de las palabras en el mismo párrafo o frases cercanas, hay que
       procurar utilizar sinónimos para no tener que escribir siempre lo mismo.
       Lo digo porque a mí me sucede mucho al escribir y siempre estoy pendiente de
      corregirlo tanto en lo que escribo yo como en los libros que leo.